El club de fútbol más antiguo del mundo

¿Cuál es el club de fútbol más antiguo del mundo? A pesar de la magnitud de la pregunta, no todo buen aficionado al deporte rey sabe la respuesta. Ésta es el Notts County, un club inglés, de la ciudad de Nottingham.

Sus inicios datan del año 1862 cuando, bajo el nombre de Nottingham Football Club, disputó “un juego muy enérgico cuyo resultado final fue dos goles y dos rouges contra un gol y un rouge” según una crónica del diario Nottingham Gardian. Oficialmente, su fundación hay que buscarla dos años más tarde, y bajo el nombre de Notts Football Club. Su época más gloriosa tuvo lugar en sus primeros años de vida, ya que en la década de 1880 era uno de los conjuntos más potentes del país, hasta el punto que unos siete u ocho jugadores del equipo formaban parte de la selección inglesa. Pero esos días de gloria se apagaron con el paso del tiempo y el equipo se acostumbró a jugar en las divisiones más modestas del fútbol inglés.

Otro buen detalle en su historia es digno de resaltar, y es que su uniforme, de rayas verticales negras y blancas, sirvió de inspiración al equipo más laureado de Italia, la Juventus de Turín para confeccionar su uniforme. Y buen guiño a la memoria realizó el cuadro italiano cuando invitó al conjunto inglés a disputar el partido inaugural de su nuevo y flamante estadio, hace apenas unas semanas.

About these ads

Acerca de Jordi Domènech

@jordimenech
Esta entrada fue publicada en Historias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El club de fútbol más antiguo del mundo

  1. osu dijo:

    Sheffield FC 1857! The club, founded in 1857 is most noted for the fact that they are the world’s oldest club now playing Association football.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s